miércoles 05 de marzo de 2025 | 6:02hs.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió ayer que impondrá aranceles del 25% a productos estadounidenses ante la decisión de Donald Trump de aumentar los impuestos de las importaciones canadienses, así como también un 10% adicional para los productos energéticos de ese país.
Ante esta situación, Trudeau aseguró: “Si los aranceles estadounidenses entran en vigor esta noche, Canadá responderá, a partir de las 12.01 am de mañana, con aranceles del 25% sobre 155.000 millones de dólares canadienses (unos U$S 107.000 millones) en bienes estadounidenses”.
En esa línea, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, dejó en claro la represalia canadiense ante la medida optada por Estados Unidos: “Sabemos que esto representa una amenaza existencial para nosotros. Hay millas de empleos en juego en Canadá. Ya hicimos el trabajo y estamos preparados en caso de que Estados Unidos decida iniciar esta guerra comercial”.
“No creo que volvamos a la relación de antes, incluso si los aranceles son retirados”, sumó el ministro Jonathan Wilkinson.
Incertidumbre mundial por los aumentos de aranceles de EE.UU.

