
Los coros Coral São José y Coral Bem Querer, dirigidos por el maestro Dante Paulo Fritzen, ya están en la ciudad y disfrutan de un recorrido turístico antes del concierto de hoy en la Parroquia Santos Mártires
viernes 01 de agosto de 2025 | 16:27hs.
Desde Nova Boa Vista, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, llegaron a Posadas los integrantes del Coral São José y el Coral Bem Querer, agrupaciones corales hermanas dirigidas por el maestro Dante Paulo Fritzen, con motivo del encuentro de coros que se realizará esta noche a las 20.30 en la Parroquia Santos Mártires.
Pero antes de subir al escenario, el grupo decidió entregarse a los encantos de la ciudad: recorrido por el centro, paradas estratégicas para sacar fotos, y un viaje en la tradicional en el city tour La Jangada, ese colectivo pintoresco que ya es un clásico posadeño.
Durante una hora y media, los coreutas brasileños recorrieron Posadas y aprovechan el paseo para conocer más sobre la historia, la arquitectura y la cultura local, en un contexto que fusiona el turismo con la música coral, esa que esta noche volverá a sonar en la parroquia Santos Mártires.
El concierto promete ser una velada emotiva, donde los lazos entre Argentina y Brasil se harán música. En este encuentro también participarán el Ensamble Coral Universitario y el Coro de Adultos, ambos pertenecientes al Programa Música de la UNaM.

