miércoles 29 de octubre de 2025 | 6:02hs.
La multinacional sueca SKF confirmó que cesará la producción de rodamientos en su planta de Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires, y dijo que hará una reorganización de sus operaciones en Argentina para pasar a un esquema centrado en la importación de piezas desde otras plantas del grupo en la región, principalmente Brasil.
A través de un comunicado difundido en Estocolmo, la compañía oficializó la información que había comenzado a circular este lunes como una versión de origen sindical. El comunicado, firmado por Manish Bhatnagar, presidente de la Región Industrial de las Américas y Australia de SKF, sirve también para entender la situación de crisis que atraviesa la industria autopartista. Por eso, vale la pena reproducirlo en forma textual y completa.
“SKF continúa adaptando sus operaciones de fabricación para concentrar la producción en instalaciones con mayor tecnología, innovación y escala. Como parte de esta estrategia para optimizar sus operaciones a nivel mundial, SKF anuncia hoy la decisión de reubicar parte de sus operaciones en Argentina, lo que implica la interrupción de la producción en su planta de Tortuguitas”.
“La decisión se tomó tras un exhaustivo análisis estratégico y operativo que consideró diversos factores, como factores económicos, de producción y de mercado”.

