miércoles 24 de septiembre de 2025 | 6:02hs.
Se le complica el panorama a Guillermo Francos en el Congreso. Luego de que el Poder Ejecutivo oficializara la Ley de Emergencia en Discapacidad, para luego ponerla en suspenso y “devolvérsela” al Congreso –maniobra nunca vista al menos desde el retorno de la democracia-, son cada vez más los bloques que impulsan la remoción del jefe de Gabinete.
Primero fue el bloque que conduce Miguel Ángel Pichetto el que impulsó una moción de censura contra Francos. Su impulsor fue el diputado Oscar Agost Carreño. ¿El motivo? Como jefe de Gabinete, debería reasignar partidas presupuestarias para la puesta en marcha de la ley que, luego de haber sido vetada por el presidente Javier Milei, el Congreso insistió. Es por eso que, entre las causales, los diputados incluirían la nulidad e ilegalidad del decreto que oficializó la Emergencia en Discapacidad, la violación de la división de poderes del Estado, el incumplimiento en la asignación de partidas así como también, el incumplimiento de la Ley 24.156, entre otras.
Horas después, el flamante interbloque Coherencia y Desarrollo, que integran los ex libertarios del MID, además de Marcela Pagano y Lourdes Arrieta, entre otros diputados, impulsaron un proyecto similar al del bloque Encuentro Federal.

