Son 25 las familias de la zona industrial que se verán beneficiadas por los trabajos
sábado 24 de mayo de 2025 | 6:04hs.
Son 25 las familias de la zona industrial de Terciados Paraíso, San Pedro, que finalmente ven encaminado su anhelo de acceder al agua potable. Luego de casi dos años de espera y por la insistencia de la comisión vecinal lograron obras de energía eléctrica que son fundamentales para poner en funcionamiento el pozo perforado que fue realizado en julio de 2023.
Hace unos tres años, por la escasez de lluvias, fueron varios los núcleos que padecieron con la falta de agua en un sector del poblado que quiere ser municipio. Mediante pedidos que ejecutaron lograron la obra del pozo perforado, pero para que éste funcione y tengan el alivio de recibir agua en sus casas, era necesaria una obra para energizar con la potencia suficiente y hacerlo funcionar sin causar daños a los equipos.
El pozo perforado fue la solución más rápida que encontraron porque para recibir agua de la red necesitarían una obra más compleja ya que debe atravesar la ruta nacional 14.
Para avanzar con la obra del pozo el vecino Lucas Rosa, conmovido con la realidad de las familias, donó un espacio de su terreno, donde se concretó la perforación y se instaló un tanque. “La falta de electricidad necesaria impidió poner en marcha el equipo del pozo, se creó una comisión vecinal para gestionar la instalación del servicio eléctrico necesario y tuvimos respuestas” comentó a El Territorio, Lucas.
Ahora los vecinos están a un paso de la llegada del agua gracias a la respuesta positiva del gobierno provincial, Municipal, Energía de Misiones e Imas. “Hoy vemos las obras principales concluidas, es un alivio para nosotros. Ahora resta la obra de red para el suministro en las casas” dijo el vecino y agregó: “Estamos muy agradecidos con los funcionarios que supieron ver nuestra necesidad y darnos respuestas”.
En el lugar Energía de Misiones colocó un nuevo transformador, artefacto principal para mejorar la tensión y así hacer funcionar la perforación.

