Desde pastas hasta café italiano y postres típicos, ofrecen una experiencia gastronómica inspirada en la Costiera Amalfitana, con opciones para todos los gustos y un ambiente acogedor
domingo 16 de febrero de 2025 | 11:19hs.
En la esquina de Lavalle y Blas Parera, en Posadas, un rincón de Italia cobra vida con la apertura de «La Costiera», un café bodegón inspirado en la tradición gastronómica de la Costiera Amalfitana.

El emprendimiento, liderado por Vincenzo y Lidia, es la evolución de una rotisería que hace un año se instaló en el lugar. Con el local contiguo disponible, decidieron ampliar su propuesta y sumaron una cafetería y un bodegón, consolidando un espacio donde los sabores del sur de Italia son protagonistas.

«Quisimos traer un poco del sabor, sobre todo del sur de Italia», explicó Lidia. «Acá van a encontrar productos típicos, desde pastas hasta postres, además de un horno de barro para pizzas y un menú variado que incluye opciones para celíacos y niños».
El lugar ofrecerá días temáticos para cada especialidad: jornadas dedicadas a las pastas, noches de paella, y los fines de semana, parrilla. Además, cuentan con café italiano, pastelería tradicional y un toque artesanal con la producción propia de limoncello.

El horario de «La Costiera» será de 7 de la mañana a la medianoche, permitiendo a los visitantes disfrutar de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas en un ambiente acogedor que busca evocar la calidez y la pasión culinaria de Italia. Desde su apertura, el café bodegón se suma como una nueva opción gastronómica en la ciudad, acercando a los posadeños un pedacito de la Costiera Amalfitana.

