Se presentaron junto al Coro de la UNNE de Corrientes y al Coro Universitario de la UNNE de Chaco. El vínculo se forjó el año pasado en Posadas y ahora se proyecta como un espacio de música y camaradería en el nordeste argentino
sábado 24 de mayo de 2025 | 23:08hs.
Esta noche el Ensamble Coral Universitario de la Universidad Nacional de Misiones formó parte de un encuentro de coros universitarios que se llevó a cabo en el Patio de Tribunales del ex Hotel Buenos Aires, en la ciudad de Corrientes capital. La actividad fue con entrada libre y gratuita, y contó también con la participación del Coro de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes —dirigido por Andrea Fusco— y el Coro Universitario de la UNNE de Chaco, bajo la dirección de María Rosa Alcaraz.

La invitación no fue casual. El año pasado, el coro de la UNNE (Corrientes) había viajado a Posadas para cantar junto a los conjuntos del Programa Música de la UNaM, lo que dio inicio a un intercambio interuniversitario con el objetivo de fortalecer la actividad coral en el noreste argentino. Esta vez fue Corrientes la sede de una nueva edición de ese encuentro que ya no solo tiene que ver con lo musical.
“Desde el año pasado se generó un vínculo que va más allá del canto —explicó Eduardo Chmilewski, director del Ensamble Coral de la UNaM—. También incluye camaradería y relaciones humanas que fortalecen el trabajo coral en la región”.
El Ensamble Coral Universitario fue creado en 1995 y depende del Programa Música de la Secretaría General de Extensión Universitaria. Su repertorio abarca desde obras de la polifonía universal hasta música popular argentina y latinoamericana. Además de sus presentaciones en Misiones, ha participado en escenarios de provincias como Corrientes, Formosa, Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires, y también en encuentros internacionales en Brasil y Paraguay.

