
Victoria Villarruel le respondió duramente al presidente. Justificó su presencia y le sugirió dónde puede hacer el ajuste: “Que ahorre en viajes y en la Side y listo”
domingo 13 de julio de 2025 | 6:02hs.
Villarruel defendió su postura y la institucionalidad que representa.
La vicepresidenta, Victoria Villarruel, fue blanco de fuertes críticas de distintos sectores del gobierno de Javier Milei por su rol durante la sesión del Senado que, el jueves pasado, aprobó los proyectos previsionales y de emergencia en Discapacidad. Mientras que el presidente tildó a su compañera de fórmula de “traidora”, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la acusó de ser “cómplice del kirchnerismo”.
Lejos de quedarse callada, Villarruel utilizó sus redes para responder a las imputaciones: “Un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos”.
El mensaje de la vicepresidenta fue hecho en los comentarios de un posteo suyo en Instagram por el Día de la Independencia. Allí, Villarruel les respondió a diferentes usuarios (seguidores de Milei) que le recriminaban su accionar durante la sesión del pasado jueves. Ante las críticas a los proyectos por su influencia en el déficit fiscal, la funcionaria del Poder Ejecutivo sentenció: “Que ahorre en viajes y en la Side y listo”.
La dura respuesta
La sesión en el Senado significó un fuerte revés para el gobierno. Más allá de la derrota parlamentaria y la amenaza del equilibro fiscal que significa -según analizan en Casa Rosada- la aprobación de los proyectos previsionales y de Discapacidad, el oficialismo también vio reabrirse otra herida: la interna entre Villarruel y Milei.
Es que la vicepresidenta fue muy criticada tras presidir la sesión del jueves en la Cámara Alta. El cruce más fuerte lo mantuvo con Bullrich -una de las voces más fuertes del gobierno- quién la acusó de jugar “para el kirchnerismo” al habilitar un debate que no cumplía “con el reglamento” y que sólo tenía por objetivo “perjudicar al Gobierno porque no la llaman seguido desde Casa Rosada”.
La respuesta de Villarruel fue tajante: “Ministra Bullrich, la democracia fue denigrada cuando personas que integraron organizaciones terroristas, como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”.
A pesar de los intentos del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, de apaciguar las aguas, la interna oficialista escribió ayer un nuevo capítulo. A través de su Instagram, la vicepresidenta contestó a acusaciones de los usuarios y cruzó -en varias respuestas- al líder libertario.
“Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la Side y listo”, acusó contra la gestión de Milei.
Al ser acusada de traición por numerosos usuarios, Villarruel explicó que es el presidente quien “no debe traicionar lo que dijo, porque si lo hace, los demás debemos marcárselo”.
Sobre los reclamos por la mala relación entre ambos, ahondó: “¿Un Presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él que yo la educación no la pierdo nunca”.
Las acusaciones por el uso de los recursos del Estado no quedaron ahí. Al ser juzgada por sus viajes, Villarruel contestó que siempre usa “un avión de línea” y se diferenció nuevamente del presidente. “No uso aviones del Estado, esos sólo los usa Milei y su hermana”.
“Cumplir con mi función constitucional no es destruir el país. Y putearme por los jubilados y los discapacitados me da la tranquilidad de estar en apoyo de los argentinos más vulnerables. Si quieren ahorrar terminemos con los gastos de la Side”, justificó en otro pasaje.
Los mensajes de Villarruel fueron publicados en su cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de ayer y llegan para reafirmar las tensiones en el gobierno.
Defendió su lugar
Con anterioridad Villarruel había defendido su presencia en la sesión del Senado. “La sesión ordinaria del día de ayer (por el jueves) fue estipulada en fecha y hora en la sesión preparatoria anual. Como Vicepresidente cumplo con mi rol institucional el cual implica que presida las sesiones me gusten o no”, manifestó.
Además, agregó: “Me votaron para defender la institucionalidad y hacerla respetar, no para levantarme cuando las papas queman o cuando el Ejecutivo recuerda que soy vicepresidente”.

